Abren cuentas sin tarjeta

Publicado: 10 junio, 2019

Quizás para muchas personas contar con una tarjeta en la cartera, les da seguridad porque ese plástico representa la relación con el banco.

Pero la cuentas digitales llegaron para quedarse y ahora todo puede hacerse desde el dispositivo móvil sin necesidad de emitir una tarjeta.

Los bancos comerciales ya tienen desde sus aplicaciones para móvil la facilidad de crear cuentas digitales, lo mismo que las empresas Fintech.

¿Qué ventajas tiene esto?

Gracias a que se trata de productos completamente electrónicos el trato presencial ya no es necesario, por lo que los usuarios se pueden olvidar de tener que ir a sucursales a realizar trámites o movimientos, ya que todo queda a unos clicks de distancia.

Transferencias, consultas de saldo, ordenar disposiciones de cajeros automáticos, pagar servicios de forma gratuita y comprar por internet, todas estas son operaciones que se pueden hacer con una cuenta digital.

Además, aunque no tener tarjeta de plástico asociada podría resultar extraño, todo se compensa con la disminución de los costos.

Esta es otra de las grandes ventajas de las cuentas digitales, y una de sus principales características: los costos de apertura y mantenimiento, en la gran mayoría de los casos, son de cero por ciento, además de no requerir saldos mínimos promedio mensuales.

Para tener una cuenta digital, los bancos solicitan bajar una aplicación al celular y recaban algunos datos, ya que así aseguran la identidad del cuentahabiente, como credencial de elector (INE) vigente, comprobante de domicilio de los últimos tres meses, una cuenta de correo electrónico activa y el número celular.

Frena riesgo país racha alcista

Cd. de México México (09 junio 2019) El riesgo país de México registró una mejoría luego de cinco semanas al alza, al ubicarse el pasado 7 de junio en 255 puntos base, con un ligero descenso semanal de dos unidades.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JPMorgan, registra una mejoría acumulada de 16 puntos base respecto al cierre de 2018, cuando se ubicó en 241 unidades.

En su Gaceta Económica apuntó que, durante la semana del 3 al 7 de junio de 2019, bajaron el riesgo país de Argentina en 38 puntos base, el de Brasil en 20, el de Indonesia en 17, y el de Turquía en 18, al colocarse en 947, 254, 175 y 524 unidades, en ese orden.

Este indicador refleja la posibilidad de que un país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

 

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Junio 10, 2019

Socios Estratégicos