Acuerdan promover créditos para impulsar sur-sureste

Publicado: 27 febrero, 2020

La banca comercial y de desarrollo promoverán créditos en la zona sur-sureste del País, que en conjunto suman 62 mil 148 millones de pesos, informaron la Asociación de Bancos de México (ABM), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin).

El objetivo es elevar la productividad al interior de las empresas y la calidad de vida de los habitantes de la región, mediante créditos otorgados por la banca comercial y garantizados por Nafin.

Eugenio Nájera, director general del Bancomext y de Nafin, y Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, firmaron un acuerdo de colaboración en apoyo a los sectores estratégicos y la región sur-sureste del País.

“Sabemos que en el sur-sureste no hay mucha actividad industrial, entonces el trabajo local al día es importante, y ahí tenemos que impulsar a los medianos y a los chiquitos para que se incorporen, para que crezcan”, comentó Nájera.

El convenio establece las bases de colaboración y coordinación para la implementación de los Programas de Crédito y Garantías bajo un nuevo modelo sostenible y eficiente, con orientación hacia sectores estratégicos en el sureste del País, en beneficio de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Con ello se busca impulsar la creación de empresas de calidad que generen un mayor número de empleos en Puebla, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero y Campeche.

Se promoverán sectores estratégicos como movilidad, eléctrico-electrónico, bienes de capital, textil-confección y calzado, salud, tecnología, energía, turismo y comercio exterior.

 

Fuente: Reforma, Negocios, Febrero 27, 2020.

Socios Estratégicos