Crean Asociación para representar a malls por Covid

Publicado: 6 julio, 2020

La creación de la Asociación Mexicana de Plazas Comerciales (AMPC) busca dar mayor visibilidad y representatividad a cerca de mil plazas comerciales independientes o propiedad de pequeñas desarrolladoras, especialmente en el marco de la crisis sanitaria, explicó Eduardo Lozano, director general de la organización.

Agregó que la intención es aprovechar el momento que vive el sector en medio de la tormenta por el coronavirus, que tiene en paro al menos a la mitad malls del país, por lo que la nueva organización también prevé agremiar a proveedores, plazas comerciales, pequeños malls y marcas, para capacitarlos en temas como digitalización, sanitización, seguridad y negocios, entre otros temas.

“México carecía de una Asociación Mexicana de Plazas Comerciales, llegamos en un buen momento a pesar de lo que estamos pasando, hay muchos proveedores de la industria de centros comerciales, plazas comerciales y desarrolladores medianos y pequeños en toda la República, que no tienen representación”, dijo Lozano en entrevista con El Financiero.

Comentó que actualmente cuentan con una base conformada de más de mil centros comerciales, de los 3 mil 500 que se calcula que haya en el mercado, principalmente en ciudades como Aguascalientes, León, Querétaro, Zacatecas, Tijuana y Ciudad Juárez.

“Nuestra meta de 2020 sería llegar a por lo menos unos 200 afiliados en plazas comerciales y tener una cantidad similar en proveedores de la industria en seguridad, desarrollo de software, sanitización, limpieza, etc.”, señaló.

La industria de plazas comerciales genera más de un millón de empleos, pues de acuerdo con la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales factura alrededor de 638.5 mil millones e incrementa un 8.5 por ciento anual, además de poseer alrededor de 26 millones de m2 de construcción y más de 100 mil locales comerciales, señaló.

OBJETIVOS COMUNES La actual crisis llevóa que se crearé ta AMPC, qugrepresentáfá a másete mil malls.

Institución Mexicana de Plazas Comerciaies AMPC.

Director Eduardo Lozano.

Agremiará proveedores, plazas comerciales.

Fuente: AMPC

(Fuente: El Financiero, Información ,Empresas ,Fernnado Navarrete, P22, 06/07/2020)

Socios Estratégicos