Descarta Economía afectar etiquetados

Publicado: 19 septiembre, 2018

La Secretaría de Economía consideró ayer que los acuerdos adoptados con Estados Unidos en materia alimentaria no afectarán regulaciones sobre etiquetados. La dependencia informó que Washington presentó, durante la sexta ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC), una propuesta de anexo sectorial en materia de Comida Pre-empacada y Bebidas No Alcohólicas.

“Este anexo permitirá a las partes adoptar o mantener regulaciones en materia de etiquetado que sean precisas, veraces y no engañen consumidor”, aseguró la dependencia federal a través de un comunicado.

“El proceso de negociación aún continúa y el Gobierno de México siempre ha tomado en cuenta las opiniones y recomendaciones de los diversos actores relevantes en torno a este anexo.

“Como en cualquier proceso de negociación, el texto se consultó con las áreas competentes de la Administración Pública Federal, tales como la Secretaría de Salud (Ssa), la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Dirección General de Normas (DGN)”, añadió. La dependencia insistió en que con esta negociación no habrá afectaciones en materia de información al consumidor.

“La postura del Gobierno federal ha sido en todo momento privilegiar el acceso a la información de los consumidores y, sobre todo, proteger la salud de la población. El texto del anexo de ninguna manera limita al Estado mexicano para adoptar las políticas públicas que estime pertinente en materia de salud”, aseguró.

Fuente: Reforma, Sección Nacional, 19 de Septiembre, 2018