Favorece a comercio local cierre en frontera (Reforma)

Publicado: 23 noviembre, 2020

La extensión del cierre de la frontera con Estados Unidos hasta el 21 de diciembre, en plena temporada de ventas navideñas, afectará al tradicional “shopping” mexicano en Texas, pero beneficiará al comercio de Nuevo León.

Gabriel Chapa, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Monterrey, dijo que la ampliación anunciada el miércoles de la prohibición de los cruces “no esenciales” por tierra dará un respiro a negocios afectados por la pandemia.

“Esto lo vemos como una oportunidad para detonar más la actividad económica aquí”, dijo Chapa. “Las compras navideñas se pueden fortalecer y salimos beneficiados todos: consumidores, comercios y servicios”.

La temporada navideña del 2019, detalló, dejó una derrama de 36 mil 832 millones de pesos, cifra que podrían superar este año con ampliación del cierre fronterizo.

Chapa señaló que un aumento de la ventas ayudará al sector comercio y servicios local, que en lo que va del año reporta el cierre definitivo de 2 mil 600 establecimientos y recortes de personal por los estragos de la crisis causada por el Covid-19.

En una medida que se ha renovado mensualmente, los Gobiernos de México y Estados Unidos cerraron desde el 21 de marzo su frontera terrestre a viajes turísticos o recreacionales, prohibición que sólo aplica a los mexicanos.

La medida beneficiaría también a Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, pues de acuerdo con cámaras empresariales, se estima que los miles de pesos que gastan los compradores de estos estados en la tem

Fuente: Reforma, Nacional, 23 de noviembre, 2020

Socios Estratégicos