Ganan tarjetas departamentales a bancos

Publicado: 18 junio, 2019

En México, las tarjetas de crédito ofrecidas por tiendas departamentales superan por colocación a las emitidas por los bancos, según un documento de Sabadell sobre el mercado crediticio mexicano. El 61 por ciento de los clientes de la banca mexicana tienen una tarjeta de crédito otorgada por una tienda departamental, una proporción alta respecto al mercado de tarjetas de crédito bancarias, ya que sólo 34 por ciento de los clientes de los bancos cuenta con una.

Algunas tiendas departamentales dan tarjetas a quienes ya tienen un plástico bancario debido a que éstas personas ya han generado historial crediticio con la institución financiera.

La tarjetas de esas tiendas también ofrecen retiros de efectivo en sus propios cajeros automáticos ubicados en sus instalaciones.

Sin embargo, hay tiendas departamentales que prefieren colocar sus tarjetas entre personas de menores ingresos y sin historial crediticio.

Por ejemplo, la tarjeta de crédito Liverpool se otorga a quienes tienen un ingreso de al menos 4 mil pesos, aunque nunca hayan tenido un financiamiento.

La tarjeta clásica de Liverpool, uno de los principales emisores de tarjetas departamentales, tiene un Costo Anual Total (CAT) de 19.70 por ciento, según su sitio electrónico.

En tanto, en el mercado bancario, se pueden encontrar tarjetas con un CAT de 19.9 a 75.9 por ciento que entran a promociones a meses sin intereses, de acuerdo con el Banco de México.

La Condusef sugiere llevar un control de deudas de todas las tarjetas para evitar intereses ordinarios y moratorios al no tener suficientes ingresos para pagarlas.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Junio 18, 2019

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.