Pagos por celular serán obligatorios

Publicado: 6 marzo, 2019

Los bancos que operan en el país estarán obligados a prestar el servicio de pagos de celular a celular o desde un dispositivo móvil a otro con servicio de internet, estableció el Banco de México. Detalló que las pruebas piloto para este tipo de transacciones comenzarán en fechas próximas, y que los pagos por medio de los dispositivos móviles se procesarán como transferencias SPE1 o como transferencias entre cuentas de un mismo banco, según sea el caso.

El instituto central recalcó que el uso de esta plataforma permitirá a los consumidores contar con un medio de pago electrónico adicional inmediato, seguro, eficiente y sin costo, y a los comercios una mayor seguridad en sus transacciones de liquidación instantánea, por lo que”buscan incentivar un mayor acceso a  servicios financieros”.

El Código Digital (CoDi) permitirá a los vendedores enviar mensajes de cobro a través de códigos QR, NFC o Internet a compradores.

Banxico obligará a pagos entre móviles Con la medida, el instituto central busca incentivar el acceso a  servicios financieros El Banco de México afirmó que en el cuarto trimestre del presente año los bancos del país estarán obligados a prestar el servicio de pagos de celular a celular o desde un dispositivo móvil a otro con servicio de internet.

También detalló que las pruebas piloto para este tipo de transacciones comenzarán en fechas próximas.

Explicó que los pagos por medio de los dispositivos móviles se procesarán como transferencias SPEI o como transferencias entre cuentas de un mismo banco, según sea el caso.

Refirió que esta platafor maelectrónica se llama Código Digital (Codi), la cual permite a los vendedores enviar mensajes de cobro a través de códigos QR, NFC o Internet a compradores para que con la autorización de éstos últimos se realice el pago de un producto o servicio de manera rápida y segura desde un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil con conexión a internet.

Puntualizó que la tecnología NFC (en inglés Near Field Communication) es un proceso de comunicación de corto alcance que permite a los teléfonos móviles y otros dispositivos inteligentes intercambiar información entre sí por proximidad.

El instituto central recalcó que el uso de esta plataforma permitirá a los consumidores contar con un medio de pago electrónico adicional inmediato, seguro, eficiente y sin costo, y a los comercios una mayor seguridad en sus transacciones de liquidación instantánea.

“Con este sistema se busca ofrecer alternativas al uso de efectivo e incentivar a que un mayor número de personas y establecimientos tengan acceso a servicios financieros”, agregó en un apartado especial de su Informe Trimestral correspondiente a octubrediciembre de 2018.

EFICIENCIA El Banco de México busca que los consumidores puedan hacer pagos electrónicos de manera segura, eficiente y sin costo, y que estas operaciones sean inmediatas y seguras.

Se busca la ¡mplementación del Código Digital (CoDi) que permite mensajes a través de códigos QR, NFC o internet a compradores.

(Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,POR FELIPE GAZCÓN, P1, 06/03/2019)

Socios Estratégicos