Piden no alargar duración del Buen Fin

Publicado: 10 octubre, 2018

Las desviaciones que se han generado entre empresas grandes y pequeñas sobre la realización del Buen Fin podrían generar desconfianza entre los consumidores y con ello impactar negativamente el resultado de las ventas, consideró el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

En conferencia de prensa, sostuvo que desde hace varios años se ha detectado que no sólo grandes cadenas de autoservicio y departamentales, sino también pequeños negocios, han distorsionado principalmente la duración de El Buen Fin, que este año se celebrará del 16 al 19 de noviembre.

“Hay negocios donde incluso hablan del Buen Mes o del mes del Buen Fin. No sólo grandes empresas sino también las pequeñas empiezan a distorsionar la idea original y no es lo deseable. Extender las ofertas más allá de los cuatro días que dura El Buen Fin es oportunismo que no corresponde a buenas prácticas comerciales”, señaló López Campos.

Expuso que desde sus orígenes en 2011, los organizadores de El Buen Fin, entre los que destaca la Concanaco, realizaron estudios mercadológicos que determinaron que la duración ideal de la campaña era de cuatro días. 

“Se determinó que si la campaña dura más días la gente pierde el sentido de la oportunidad que le puede representar una oferta”, explicó.

No obstante, López Campos señaló que hasta ahora no se contemplan penalizaciones para las cadenas de tiendas o pequeños comercios que no respeten el pacto sobre las reglas de operación del Buen Fin. Para este año, se prevé que durante los cuatro días de descuentos y promociones se generen ventas por 97 mil millones de pesos, 5 por ciento más de lo alcanzado durante la campaña celebrada en 2017. 

Fuente: Reforma, Sección Negocios, 10 de Octubre, 2018

Socios Estratégicos