Preocupa a IP ley contra outsourcing

Publicado: 31 octubre, 2019

Javier Treviño, director de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que la iniciativa que impulsa el senador Napoleón Gómez Urrutia, de prohibir la figura de outsourcing, pone en riesgo la aprobación del T-MEC. Además, sostuvo, tiene un impacto negativo sobre la certeza que necesitan las empresas para invertir. “Esta iniciativa se convierte en un disuasivo a la inversión nacional y extranjera por incorporar elementos de incertidumbre en el marco legal”, dijo.

La propuesta del líder minero, sostuvo, considera a la subcontratación como una “conducta delictiva”.

“Tendría impactos graves en la economía, en la productividad, pero también pondría en riesgo la negociación del T-MEC, porque se están tratando de cambiar disposiciones ya incluidas en la Ley Federal del Trabajo y esto podría poner en riesgo la aprobación, en los Estados Unidos, del T-MEC”, insistió.

Treviño aseguró que la mayoría de las empresas que operan con el esquema de subcontratación, lo hacen legalmente.

“Una iniciativa que prohíbe el régimen de subcontratación pone en riesgo la operación de las empresas; es cierto que existen algunos esquemas de subcontratación que son abusivos, ya se cuenta con el régimen jurídico para poder combatirlos”, planteó.

El senador descartó que su iniciativa ponga en riesgo la negociación del T-MEC.

“Al contrario: la aprobación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del IMSS nos acerca más y nos da más posibilidades de que el acuerdo comercial pueda ser ratificado”, reviró el dirigente sindical.

“Una de las críticas que han hecho las organizaciones sindicales de Estados Unidos y Canadá, los miembros del Partido Demócrata y de otras organizaciones, es que en México no hay una obligatoriedad para cumplir todos estos cambios y reformas”, alegó.

 Fuente: Reforma Negocios, Octubre 31, 2019

Socios Estratégicos