Revisan el TMEC congresistas de EU

Publicado: 19 julio, 2019

El Subcomité de Comercio del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos revisará hoy los avances en México en cuanto al TMEC. El grupo de 10 legisladores, encabezado por el presidente del Subcomité Earl Blumenaure, se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

De acuerdo con el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, con quien también se reunirán, los congresistas vienen a ver cómo va la implementación de la reforma laboral y para analizar condiciones medioambientales, consideradas en el acuerdo que, de ser ratificado por los congresos de los Canadá, Estados Unidos y México, sustituirá al TLCAN.

“El proceso de ratificación de Estados Unidos es mucho más complejo que en México. Pasa por las dos cámaras, y primero pasa por el Comité de Medios y Procedimientos”, dijo Seade.

Los congresistas, en su mayoría demócratas, se reunirán también con los titulares de Trabajo, Medio Ambiente y Economía.

Se prevé que a las 17:30 horas de este viernes, al finalizar todas sus reuniones, la delegación de congresistas ofrezca una rueda de prensa sobre sus reuniones.

 Fuente: Reforma, Sección Nacional, Julio 19, 2019

Socios Estratégicos