Se alían UPS y Estafeta para que pymes exporten

Publicado: 1 julio, 2020

Las empresas de mensajería y paquetería UPS y Estafeta concretaron un acuerdo para realizar conjuntamente exportaciones de pequeñas y medianas empresas (pymes) a Estados Unidos desde cuatro ciudades de México.

Con este acuerdo apuestan a agilizar las entregas y aprovechar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La colaboración entre ambas empresas comenzará en 160 puntos de contacto de Estafeta ubicados en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México donde ha habido un crecimiento importante en materia de exportación y en los que las pymes podrán realizar sus envíos.

En estos puntos, las pymes podrán conectar sus envíos internacionales con la red global aérea de UPS a través de su hub mundial aéreo localizado en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, comentó Michael Cuesta, director de Mercadotecnia de UPS México, en conferencia virtual.

Con este acuerdo, los exportadores nuevos o existentes podrán lograr que su envío llegue en un día mientras toman ventaja de los beneficios del nuevo T-MEC, el cual busca impulsar el comercio con reducciones de tiempo y costos, especialmente para industrias como aeroespacial, automotriz, manufactura y alta tecnología.

Grisel Hernández, directora de Servicio al Cliente de Estafeta, dijo que el objetivo es que, a través de los puntos de esa empresa se mejore el tiempo en tránsito, disponibilidad y recolección de envíos, lo que acarreará un enfoque más competitivo a las pymes, que actualmente requieren este impulso.

 

Fuente: Reforma, Negocios, Julio 01, 2020

Socios Estratégicos