Se rezaga México en tarjetas de crédito

Publicado: 20 diciembre, 2018

México ocupa la posición 74 en un listado de 144 países acerca del número de personas que tienen tarjeta de crédito, según el Findex 2017, un indicador de inclusión financiera del Banco Mundial. De los 91 millones de adultos que hay en México, sólo 9.1 millones tienen tarjeta de crédito, es decir, 10 por ciento de la población, mientras que la media mundial es de 18 por ciento.

Argentina, Brasil y Chile superan este nivel con 24, 27 y 30 por ciento, respectivamente, niveles bajos si se comparan con Canadá, Israel y Noruega, donde la mayoría de la población cuenta con este instrumento financiero.

En esos países, la proporción es de 83, 75 y 71 por ciento, cada uno.

En México, los bancos están concentrados en otorgar tarjetas a quienes reciben sus ingresos en una cuenta bancaria y a quienes ya tienen uno o dos plásticos de este tipo. Por lo que, para alguien que no puede comprobar ingresos o que no recibe sus ingresos en una cuenta bancaria es difícil obtener una tarjeta.

Según el Findex, en 2017, mil 809 millones de adultos en el mundo realizaron al menos una compra con su tarjeta de crédito o débito.

En 44 países que se caracterizan por tener población de ingreso alto, 80 por ciento de los adultos utilizaron su tarjeta, mientras que en 38 países donde la población tiene un ingreso medio alto, donde se encuentra México, 38 por ciento de los adultos usaron el plástico bancario para pagar sus compras.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Diciembre 20, 2018

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.