Será dificil superar las exportaciones de 2018: COMCE

Publicado: 16 enero, 2019

Las guerras comerciales y el Brexit harán difícil para México alcanzar la cifra de exportaciones récord que se espera que el país haya alcanzado en 2018, que hasta noviembre era de más de 413 mil millones de dólares, consideró el director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior [Comce], Fernando Ruiz.

“En  comercio exterior vamos a tener récord de exportaciones, superar esos números no está fácil, porque tenemos que tomar en cuenta lo que pasa en la situación mundial, el tema entre EU y China, y el tema del Brexit, que definitivamente van a debilitar la corriente comercia! en el mundo en este año, por lo que llegar a las metas del año pasado sí se ve complicado”, dijo Ruiz en entrevista.

Sin embargo, el directivo consideró que el nuevo programa en el que trabajan la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores para la promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera directa buscará fortalecer estos rubros mediante más puntos de contacto en el exterior.

(Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,Daniel Blanco, P4, 16/01/2019)

Socios Estratégicos