Femsa, grupo que engloba Oxxo, Coca-Cola, entre otras marcas, anunció que firmó acuerdos para adquirir una participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot (JRD) por 750 millones de dólares.
JRD es un líder en el segmento de autoservicio mayorista para restaurantes y comercios pequeños en estados Unidos. Actualmente opera más de 130 tiendas.
En el comunicado oficial señalaron que la transacción incluye la parte operativa y la entidad inmobiliaria de JRD.
Asimismo, se desarrollará un modelo de negocio de JRD en México y otros países de América Latina, punto redactado en el documento enviado a la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV).
Eduardo padilla, CEO de Femsa declaró que este tratado los ayudará a incursionar en el sector de conveniencia estadounidense.
Femsa quiere expandir su presencia en Brasil
Del mismo modo, informaron el ocho de noviembre de este año, que a través de su filial Solistica, firmaron un acuerdo para adquirir AGV, compañía de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado en Brasil.
AGV generará sinergias, complementando la plataforma actual y aumentando significativamente su propuesta de valor para el cliente”, dijo Femsa en un comunicado.
Solsistica se inauguró en abril de 1998 con el objetivo de brindar ventajas competitivas en las operaciones logísticas de las unidades de negocio del grupo mexicano.
Opera en seis países latinoamericanos y son el proveedor de servicios logísticos más grande de México, hablando de ventas.
La compra está calculada para ser concretada en el primer trimestre de 2020.
Principalmente, pretenden que la filial se convierta en la primera empresa de su tipo integrada al mercado brasileño.
Respecto a números, habrá más de 30 mil metros cuadrados de área de almacenamiento repartidos en 15 estados brasileños y una plantilla laboral mayor a dos mil 600 empleados.
En 2013 y 2015, Femsa compró Expresso Jundíai y Atlas en 2013 y 2015, respectivamente; aumentando el portafolio de Solistica para convertirse en un referente del transporte de carga fraccionada en Brasil.
AGV opera una plataforma integrada de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado con más de 300 mil metros cuadrados en área de almacén a través de 15 estados en Brasil y más de 2 mil 600 empleados.
Comunicado oficial da click aquí.
Con información de Forbes, El Economista y Milenio.
TE PUEDE INTERESAR
Vidrio, el residuo ‘olvidado’ en el proceso de reciclaje en México
Van por autorregulación mercantil
Profeco no retirará productos con alto nivel de azúcar