IP De EU Pide pronta Aprobación Del T-MEC

Publicado: 24 julio, 2019

La Cámara De Comercio de Estados Unidos (US Chamber) pidió a los congresistas de su país ratificar cuanto antes el Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). “El T-MEC es fundamental para nuestro futuro económico porque preservará y fortalecerá los lazos comerciales de Estados Unidos con México y Canadá”, señala la misiva dada a conocer este martes.

Más de 12 millones de empleos dependen de la relación de Estados Unidos con sus vecinos, se exportan más productos manufacturados hechos en Estados Unidos a México y Canadá que a los 11 mercados más grandes de exportación combinados y las exportaciones agrícolas representan estadounidenses a ambos países casi un tercio del total, destacaron.

Entre las organizaciones están: Aerospace Industries Association, American Chamber of Commerce of México, American Beverage Association, Business Roundtable, National Retail Federation, American Automotive Policy Council y Motor & Equipment Manufacturera Association.

“En nombre de las organizaciones de empresas y de agricultura y cámaras de comercio que se suscriben a lo largo de los Estados Unidos, le escribimos para pedirles que apoyen el T-MEC”, sostienen en una carta enviada a los congresistas.

Sostuvieron que los dos países (Estados Unidos y México) representan casi un tercio de las exportaciones agrícolas de Washington.

También son los dos principales destinos de exportación para las pequeñas y medianas empresas estadounidenses, de las cuales más de 120 mil venden sus productos a sus socios comerciales, México y Canadá.

12 millones de empleos dependen del tratado comercial 80 Por ciento de las exportaciones va hada el vecino país

(Fuente: La Razón de México, Información, Negocios ,Redacción, P16, 24/07/2019)

Socios Estratégicos