Retardo en aprobación del T-MEC frena inversiones en México, afirma secretaria de Economía

Publicado: 24 octubre, 2019

Graciela Márquez precisó, ante diputados, que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá será benéfico para nuestro país cuando entre en vigor Retardo en aprobación del T-MEC frena inversiones en México, afirma secretaria de Economía. (Secretaría de Economía) La secretaria de Economía, Graciela Márquez, precisó ante diputados que el retardo de la aprobación Tratado de Libre Comercio (T-MEC) en los congresos de Canadá y Estados Unidos ha frenado las inversiones en México, pero será benéfico para México cuando entre en vigor, por lo pronto el país goza de los beneficios del actual TLCAN.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Economía, Comercio y Competitividad, y de Economía Social y Fomento al Cooperativismo de la Cámara de Diputados, por la glosa del Primer Informe de Gobierno, la secretaria Graciela Márquez aclaró sin embargo que el retardo de la aprobación del T-MEC en los congresos de Canadá y Estados Unidos, ha frenado las inversiones en México y dijo que la Secretaría a su cargo sí ha incidido en atraer inversión extranjera, de países como Arabia Saudita, Turquía y Francia. Diputados de oposición afirmaron que algunas decisiones gubernamentales han generado incertidumbre.

Retardo en aprobación del T-MEC frena inversiones en México, afirma secretaria de Economía. (Cámara de Diputados) Se ha generado incertidumbre jurídica para las inversiones, se cancelaron proyectos estratégicos, se retrasó la entrada en vigor de distintos convenios en el sector energético”, refirió el diputado del PRI Fernando Galindo. Yo sí quisiera pedirles que dejen de vivir en un país de fantasía, un país en el que todos viven feliz, feliz, feliz y que seamos realmente realistas, están acabando con la economía de nuestro país”, aseguró la diputada panista Elisa González. Ante las interrogantes, Morena advirtió que México no pretende una guerra comercial con Estados Unidos. Ante la constante amenaza del gobierno del presidente Donald Trump de aplicación o aumento de  aranceles a productos mexicanos, es necesario considerar medidas que eviten efectos negativos ante el cumplimiento de esta constante amenaza”, insistió el diputado Marcelo Aguilar, Morena.

Nuestro respaldo a que haya reglas claras en el comercio internacional. Por eso es que no queremos entrar en una guerra comercial y queremos apoyar el Tratado de Libre Comercio”, concluyó la secretaria Márquez. AMLO promete aumentar salario mínimo cada año si ratifican T-MEC Con información de Héctor Guerrero KAH

(Fuente: Noticieros Televisa / Distrito Federal / Internet, Información, 01:14, 24/10/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.